Para cuidar tu mente, hay que…

halloween 029 (1024x768)

Para cuidar tu mente debes CORRER, NADAR O MONTAR EN BICI y lo debes hacer al menos  tres meses, durante treinta minutos, tres días a la semana, SUFICIENTE para que en nuestro cerebro se eleven de manera significativa un tipo de proteína llamada IGF-1 (de Insulin-Like Growth Factor -1,  somatomedina c) que a su vez es responsable de producir otra sustancia, la BDNF (de Brain -Derived Neurotropic Factor).

La primera juega un papel importante en el crecimiento infantil y  en los adultos continúa teniendo efectos anabolizantes (favorece el crecimiento de tejidos), la segunda favorece nuevas conexiones entre neuronas para un buen funcionamiento de estas, fomentando la plasticidad del cerebro con lo cual aprendemos más y tenemos mejor memoria.

Mientras practicas un deporte estás poniendo a salvo el corazón, los pulmones, el sistema circulatorio y dándole  vida al cerebro y se reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas y emocionales.

Son los deportes aeróbicos, como el atletismo, la natación o el ciclismo, los que generan más proteínas saludables. Es como para salir a correr en estos momentos.

Feliz Semana y gracias a mis lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s