De Cans a Redondela

De Cans a Redondela en el mismo fin de semana

Sábado al Festival de Cans,  alternativa divertida, con altas dosis de agroglamur y los mejores cortometrajes, documentales, coloquios, conciertos y mucho más.

Desfile de adornados CHIMPINES (pequeños tractores), todo en la parroquia de Cans, en el ayuntamiento de Porriño con o sin el permiso de su hermanastro francés, el Festival de Cannes, con el que siempre coincide en fechas.

 

descarga cans

Titeres de Redondela “Memorial Juanjo Amoedo”, este año comenzó con el documental “Eu coñecin a Juanjo Amoedo” donde hablan sus amigos. Juanjo fue un gran amante de Redondela, incansable, impulsivo, definido por sus amigos como un “VAMOS”

“Festeiro desde pequeniño”, se apuntaba a los carnavales, a casi todo, un día llega a tomar un  café y arranca con la idea de montar un festival de títeres, fue un otoño, con Tanxarina grupo de teatro referencia de la zona, se fue a Segovia a un festival internacional de titeres  y vino lleno de ilusión y ganas.

Consigue juntar a mucha gente, juntar asociaciones, visionando que podía salir bien, trataba de unir, Redondela toda unida en una idea, algunos no tenían mucha confianza, pero había también quién le apoyó.

En el año 1999 se vende lotería para juntar dinero, el primer festival comenzó después de la muerte de Juanjo, festival modesto, se graban cintas de casette para anunciar el festival por las calles de Redondela con un coche y megafonía.

Y ya van 15…F E L I C I D A D E S

logo titeres 2014

 

Ambos comienzan con UNA IDEA, con la unión de la GENTE, con mucha ILUSIÓN Y GANAS y el tiempo las convierte en OBRAS DE ARTE

Gracias y nunca dejéis de moveros.

Anuncios

Un comentario en “De Cans a Redondela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s