Disfrutando del Río Miño en abril

 

semana santa 2014 001

Nos fuimos a Lugo, en coche,  toda la familia,  planeado por el hombre de la casa… Primera parada y primera foto, el río Miño, viñedos, el pueblo de Belesar , estamos en la Ribeira Sacra y nos disponemos a recorrer el río desde la aldea de Belesar hasta la isla Maiorga durante hora y media. Desde el catamarán observamos bancales de viñedos, de la uva tipo mencía, singular manera de cultivar las viñas, en un paisaje más que sorprendente,  que difícil y agotador debe resultar aquí la vendimia. Comemos en el restaurante del embarcadero de Belesar, riquísimas las croquetas de perdiz y de cocido y los montaditos de queso, salmón y cecina.

semana santa 2014 013

Como estamos cerca visitamos el embalse (en galego encoro) de Belesar, obra faraónica de hormigón.

semana santa 2014 017

Continuamos nuestra excursión en coche hasta el pueblo de Doade, en el río Sil, afluente del Miño.

semana santa 2014 018

También aquí hay  otra ruta que discurre por este río, entre valles,  cañones y cultivos en terrazas de viñedos, nos quedó por ver la Fortaleza medieval y disfrutar de la cerámica de Gundivós, caracterizada por su color negro, por ser ahumada.

Al día siguiente y buscando el sol, nos fuimos hacia Arbo, allí tenemos unos buenos amigos y nos acercamos a visitarles. Sin casi tiempo para pensárnoslo, pero con ganas de emociones fuertes,  nos subidos en una balsa neumática para practicar Ráfting, turismo activo, por el río Miño, un tramo de  esos casi 70 kilómetros que el río forma frontera entre España y Portugal.

tgr_1549253_453511204779199_2138609437_n

 Aquí os dejo el enlace por si os interesa practicar este u otro deporte de río: http://www.arrepions.com/

Con unas nociones básicas y acompañados por guías expertos disfrutamos otra vez del río desde dentro pero afrontando rápidos, bañándonos y con total seguridad, excelente oportunidad para liberarnos de las preocupaciones, os lo recomiendo, apto para todo el mundo.

Y DESPUÉS de tanto deporte,  llegó el placer de disfrutar de un bocadillo de jamón serrano y un vino mencía.

jamón y vino images

 

2 comentarios en “Disfrutando del Río Miño en abril

Deja un comentario